30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Economía/Motor.- Daimler lanza su financiera en los Emiratos Arabes para captar contratos por 300 millones

BERLIN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Daimler Financial Services, la división financiera del grupo automovilístico alemán Daimler, comenzará a prestar servicio en los Emiratos Arabes Unidos a través de dos sociedades con las que espera captar contratos por un importe de 300 millones de euros, anunció hoy la compañía.

Estas dos sociedades, Mercedes-Benz Financial Oriente Medio y Mercedes-Benz Leasing Oriente Medio, forman parte de una 'joint venture' constituida entre Daimler Financial Services y el grupo Al Fahim, distribuidor de los coches de la marca Mercedes en la región.

Las ventas de Mercedes-Benz en los Emiratos Arabes Unidos se situaron en 7.800 turismos y 3.100 vehículos industriales durante el pasado año, lo que convierte a este mercado en el de mayor volumen para la marca de la estrella en la región de Oriente Medio.

Daimler Financial Services cuenta con una plantilla de unos 6.800 trabajadores y está representada en más de 40 países. La sociedad financia una tercera parte de los vehículos comercializados por Daimler en todo el mundo, con una cartera de contratos por valor de 60.000 millones de euros.