19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- Daimler niega que estudie construir una nueva planta de la firma Smart

    STUTTGART (ALEMANIA), 25 Ago. (Reuters/EP) -

    El consorcio automovilístico alemán Daimler no tiene intención de construir una nueva planta para la producción de los vehículos de la marca Smart, informó hoy la compañía, que quiso desmentir las informaciones aparecidas en la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

    "No tenemos planes de construir una segunda planta de Smart", explicó un portavoz de Mercedes-Benz en respuesta a las informaciones de la revista teutona en la que se indicaba que la compañía estudiaba construir una nueva factoría, a raíz del incremento de la demanda de los vehículos de la firma alemana.

    Asimismo, el representante de la empresa indicó que la capacidad de utilización de la planta de Harmach "es muy satisfactoria", al tiempo que subrayó que Smart no prevé aumentar su gama de producto en el futuro próximo.

    La publicación alemana, citando fuentes cercanas a la operación, indicó que la firma estudia la posibilidad de construir una nueva fábrica en Estados Unidos o Asia. Las ventas de Smart se elevaron hasta 81.300 unidades en los siete primeros del año, lo que supone un aumento del 57% frente a los datos del mismo periodo de 2007.