Economía/Motor.- Delphi acuerda la venta de su negocio de rodamientos con Resilience Capital Partners por 30 millones

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 12:44

TROY (ESTADOS UNIDOS), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha llegado a un acuerdo con la compañía Resilience Capital Partners para la venta de su negocio de rodamientos por un total de 44,2 millones de dólares (30,2 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la compañía en un comunicado.

Como consecuencia de los procedimientos reflejados en el Código de Bancarrota de Estados Unidos, la compañía con sede en Troy, en el Estado de Michigan, presentó una solicitud ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, que tendrá su respuesta el próximo 25 de enero.

La compañía, al encontrarse en suspensión de pagos desde octubre de 2005, tiene que iniciar un proceso de puja para la adquisición de su negocio de rodamientos, aunque explicó que la finalización definitiva de la operación podría tener lugar durante el primer trimestre de este año.

Además, dicha operación está sujeta a la aprobación por parte del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos y de otras condiciones diferentes.

La operación contempla la adquisición por parte de Resilience de la maquinaria y el equipamiento de la división, así como del inventario, de la propiedad intelectual, de los contratos con los proveedores, de la planta de Sandusky, en el Estado de Ohio, y la transición de los trabajadores de esta división.

Por otro lado, el fabricante de componentes para automóviles anunció ayer que ha conseguido el respaldo mayoritario de sus acreedores y de sus accionistas para el plan de reestructuración con el que pretende salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.

En concreto, el plan remitido por Delphi al juez Robert Drain, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, contó con el voto favorable del 81% por ciento de los acreedores (3.329 sobre 4.000). En términos de importe de deuda, el plan recibió el visto bueno del 78% del total, equivalente a 2.083,6 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio actual).