3 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Economía/Motor.- Delphi dice que no dispone de recursos para atender las "desorbitadas" pretensiones del comité

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Delphi Automotive Systems España (DASE) no dispone de recursos para atender las "desorbitadas" pretensiones del comité de empresa de la factoría gaditana de Puerto Real, según indicó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

El citado portavoz explicó que la empresa ha decidido cancelar la reunión con los representantes de los trabajadores prevista en principio para esta tarde porque no ha podido valorar una alternativa debido al poco tiempo que ha dispuesto para ello.

Asimismo, aseguró que los recientes "actos vandálicos" en la planta de Puerto Real "no ayudan a crear el ambiente razonable para seguir las negociaciones". En este sentido, Delphi expresó su "enérgico rechazo" a las declaraciones del presidente del comité de empresa, Antonio Pina, "especialmente los insultos realizados contra la dirección de la compañía".

Tras recordar a Pina que el incidente del viernes no fue un hecho aislado, la empresa insistió en que si no ocurrió nada fue por la profesionalidad de los servicios de seguridad de la empresa (formados por trabajadores de DASE) y por la "inestimable" ayuda de muchos empleados que ayudaron a extinguir el incendio. "De lo contrario, a fecha de hoy podríamos estar hablando de una desgracia mayor", añadió el portavoz.

DASE, que presentó el viernes una denuncia por lo sucedido, instó al presidente del comité a condenar los incidentes vandálicos de este tipo y que facilite los nombres de los responsables a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por último, la compañía lamentó que las declaraciones de Antonio Pina no ayuden a normalizar la situación y contribuyan, una vez más, a crispar los ánimos.