Economía/Motor.- Delphi reduce de 6.800 a 6.100 millones de dólares los costes de su plan de reorganización

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:57

TROY (ESTADOS UNIDOS), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2005, ha reducido los costes previstos de su plan de reorganización, orientado a retornar a la rentabilidad, de 6.800 millones de dólares previstos a 6.100 millones de dólares (de 4.625 millones de euros a 4.149 millones de euros), informó hoy la empresa.

La corporación señaló que para lograr esta financiación iniciará esta semana reuniones con representantes de la entidades financieras J.P. Morgan Securities y Citigroup Global Markets, con el fin de obtener la financiación necesaria para poner en marcha el plan de reorganización que le permita salir de su actual situación económica.

La firma indicó que estas reuniones están orientadas para implementar el plan de reorganización que fue aprobado recientemente por el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York y en el que se permite al fabricante de componentes para automóviles buscar posibles acreedores para dicho plan.

Delphi señaló que esta reducción del capital necesario para llevar a cabo su plan de mejora se ha producido a raíz de la mejora operativa de la empresa y de los menores gastos experimentados en 2007 en comparación con sus previsiones.

De esta forma, Delphi tiene previsto lograr un incremento de su capital de 850 millones de dólares (578,2 millones de euros al cambio actual) en comparación con las previsiones de su plan de negocio.

La firma con sede en Troy, en el Estado de Michigan, resaltó estos 6.100 millones de dólares se desglosan en 1.600 millones de dólares (1.088 millones de euros) en diversos aspectos de las operaciones de crédito, así como 3.700 millones de dólares (2.517 millones de euros) de una primera línea de préstamo y 825 millones de dólares (561 millones de euros) de una segunda línea de financiación.

Por último, Delphi señaló que en el marco de este procedimiento de vuelta a la rentabilidad y gracias a esta financiación realizará los pagos necesarios atrasados, entre otras medidas.