Economía/Motor.- Demandan a General Motors por no revisar 6 millones de vehículos con defectos en los limpiaparabrisas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:21

JEFFERSON (ESTADOS UNIDOS), 4 Abr. (EP/AP) -

Una pareja de la localidad estadounidense de Jefferson ha presentado una demanda contra General Motors, en la que acusa a la multinacional de no llamar a revisión cerca de seis millones de vehículos con posibles defectos en los limpiaparabrisas.

En la demanda, la pareja asegura que General Motors debería haber llamado a revisión un total de 7,5 millones de vehículos fabricados entre 1994 y 1999 porque los limpiaparabrisas no funcionaban correctamente, pero la revisión sólo afectó a 1,7 millones de automóviles.

Asimismo, argumenta que General Motors mostró una "indiferencia consciente" hacia la seguridad y el bienestar de las personas que utilizaban esos vehículos.

En 2003, General Motors anunció la revisión de 1,7 millones de vehículos para sustituir determinadas piezas por un posible defecto en los limpiaparabrisas. La empresa indicó entonces que no tenía constancia de accidentes provocados por este posible defecto.

Sin embargo, los denunciantes piden la apertura de una investigación federal pues sostienen que los problemas de los limpiaparabrisas provocaron al menos once accidentes y 225.000 reclamaciones de garantía. Asimismo, demandan que General Motors repare los defectos y asuma los costes

Esta pareja mantiene que reparó los limpiaparabrisas de su vehículo en 2004 por 92 dólares (75 euros), después de que el sistema se averiara durante una tormenta, y aseguran que General Motors se negó a reembolsar el importe de la reparación.