Economía/Motor.- Detector avisa que la crisis ha provocado un cambio en el tipo de coche robado hacia gamas medias

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 11:35

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector aseguró hoy que la crisis ha modificado los objetivos de los robos de vehículos, pasando de vehículos de lujo y gama alta hacia automóviles de gama media-alta, como el Toyota Yaris, el Audi A3 o el Volvo S60, porque tienen "mejor salida en el mercado ilegal".

La marca indicó que a pesar de la transformación del tipo de vehículo robado hacia coches de gama media-alta, los ladrones continúan sustrayendo "con bastante asiduidad" los modelos Land Cruiser de Toyota, el Mercedes-Benz CLS o el Audi Q7, entre otros.

En este sentido, Detector explicó que, "a pesar del cambio de hábitos de los ladrones", el Toyota Land Cruiser "sigue siendo el preferido". Así, la compañía señaló que en 2008 llevó a cabo recuperaciones de este todoterreno por valor de 2,5 millones de euros.

La empresa señaló que entre las marcas más recuperadas se encuentran BMW, Audi, Mercedes-Benz y Porsche. Por ello, Detector explicó que en la actualidad el 80% de las entidades aseguradoras han firmado acuerdos con Detector para instalar sus sistemas de recuperación "de forma gratuita en los vehículos de sus asegurados que tengan un determinado valor".

La corporación señaló que desde el inicio de su actividad en España ha ahorrado a las entidades aseguradoras 25,3 millones de euros en indemnizaciones por vehículo robado en España.