Economía/Motor.- La DGT lanzará una campaña de comunicación para que los conductores tengan en cuenta a los motoristas

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:51

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico lanzará el próximo lunes una campaña de comunicación en prensa, radio, televisión, e internet para que los automovilistas tengan en cuenta en su conducción la posible presencia de motoristas, según informaron a Europa Press fuentes de un grupo de trabajo formado por fabricantes y asociaciones de automovilistas y motoristas, además de la DGT.

Esta iniciativa, abordada hoy por el citado grupo de trabajo, pretende cumplir con una de las 19 medidas comprometidas para este año en el Plan Especial de Seguridad Vial para la Motocicleta y el Ciclomotor, que busca reducir la siniestralidad en los vehículos de dos ruedas.

En concreto, esta medida recoge que el Gobierno deber promover "campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia entre conductores de motos y vehículos de cuatro ruedas".

Estas mismas fuentes aseguraron que la campaña se desarrollará en dos fases: una primera que durará desde el próximo lunes hasta finales de mayo, y una segunda que se emitirá en el mes de septiembre. En principio, los mensajes publicitarios informarán a los conductores sobre el aumento del parque de motos en los últimos años en las carreteras y ciudades españolas.

69 MUERTOS EN LO QUE VA DE AÑO

Por otra parte, un total de 69 motoristas han muerto en las carreteras en lo que va de año, cifra cercana a los 76 fallecidos en el mismo periodo de 2007, uno de los años de mayor siniestralidad para este colectivo, según datos de Tráfico a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, entre el 1 de enero y el 6 de abril, la cifra de mortalidad de motoristas a lo largo de los últimos siete años fue la siguiente: 2002 (64), 2003 (40), 2004 (43), 2005 (62) y 2006 (62).