Economía/Motor.- La dirección de General Motors se reúne para modificar el plan de negocio que presentará en el Congreso

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 10:30

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 Dic. (Reuters/EP) -

La dirección del consorcio automovilístico estadounidense General Motors se reunió ayer domingo para revisar y reestructurar el plan que presentará la semana próxima en el Congreso del país, con el que buscará convencer al Gobierno para obtener 12.000 millones de dólares (9.375 millones de euros al cambio actual) sobre el total de fondos de ayuda a la automoción que podría destinar el Ejecutivo del país.

Según informaron fuentes cercanas a esta reunión, General Motors y sus rivales estadounidenses Ford y Chrysler están llevando a cabo revisiones de sus planes de negocio a petición del Congreso del país, con el fin de convencer al Gobierno de que conceda un fondo de 25.000 millones de dólares (19.531 millones de euros) para ayudar al sector del automóvil.

El portavoz de la compañía que preside Richard Wagoner, Tom Wilkinson, explicó que su empresa está trabajando para crear un plan que cuente con la aprobación del Gobierno. Por su parte, desde Ford no han indicado el momento en el que pondrán en marcha su nuevo plan.

De su lado, Chrysler también está revisando su estrategia para presentarla ante los congresistas. La portavoz del Chrysler, Tori McTavish, señaló que Chrysler "está modificando" su plan original para cumplir con los requerimientos del Congreso.