11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Economía/Motor.- La dirección de Opel presenta un plan de reestructuración que podría contemplar recortes de plantilla

    FRANKFURT (ALEMANIA), 27 Feb. (Reuters/EP) -

    La dirección del fabricante alemán de automóviles Opel, propiedad del consorcio General Motors, presentará hoy un plan de reestructuración que posiblemente contemple una fuerte reducción de costes y de plantilla, así como el cierre de alguna planta de producción.

    La presentación de este nuevo plan de reorganización se produce después de que más de 15.000 trabajadores de la compañía se manifestaran ayer en la ciudad alemana de Ruesselsheim, donde la firma tiene la sede central, para pedir que se aclare su futuro y se lleve a cabo una segregación de su casa matriz.

    El presidente del comité de empresa de General Motors en Europa, Klaus Franz, apostó por compartir las reducciones de plantilla entre diferentes plantas de la empresa en Europa, con el fin de que se mantengan el mayor número de instalaciones productivas posibles.

    "Hoy es un día importante para Opel y para la economía alemana. No puedo imaginar que se produzca el cierre de una planta de Opel en Alemania", explicó el presidente del Estado de Rhin del Norte y Westfalia, Juergen Ruettgers.

    Asimismo, Ruettgers señaló que General Motors no ha tomado ninguna decisión sobre Opel que contemple el cierre de alguna de las plantas de producción de la compañía alemana.