4 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Economía/Motor.- Dirección y trabajadores de Gestamp acercan posturas pero no cierran el acuerdo respecto al ERE

DUEÑAS (PALENCIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección y el Comité de Empresa de la fabricante de componentes del automóvil Gestamp, radicada en Dueñas (Palencia), acercaron hoy posturas en una segunda reunión para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa quiere presentar, aunque no alcanzaron un acuerdo, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Los representantes sindicales insistieron a la dirección en su reivindicación para que la empresa cubra el 30% del sueldo que el INEM no abona los días en los que los trabajadores están en paro, de la misma forma que otras empresas del sector que han presentado expedientes de regulación lo cubren.

Sin embargo, la Dirección amplió su primera oferta hasta un 18% del total, manteniéndose lejos de las pretensiones sindicales, que se podrían rebajar hasta el 25%.

Sí parece que habría acuerdo con respecto a mantener el periodo completo de vacaciones que correspondería si los trabajadores no estuvieran en el paro. Para ello, la empresa solicitó que la bolsa de horas bianual se pueda ampliar a un tercer año para no perder días que no se hayan trabajado.

Ambas partes se volverán a reunir el próximo viernes, tras lo cual los sindicatos someterán la decisión a la asamblea de trabajadores. Gestamp, perteneciente al grupo burgalés Gonvarri y dedicada a la fabricación de componentes del automóvil, está ubicada en Dueñas (Palencia) desde 1997. Entre sus clientes están Renault, Peugeot, Citroën, Ford, General Motors o Chrysler.