20 de septiembre de 2019
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  • 24 de febrero de 2008

    Economía/Motor.- El director de Opel dice que Figueruelas trabaja para mejorar la competitividad y rentabilidad

    Rusia superará a Alemania en cuanto a volumen de ventas para General Motors

    MARSELLA (FRANCIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La instalación productiva del consorcio automovilístico General Motors en Figueruelas (Zaragoza) está inmersa en un proceso de búsqueda de una mayor rentabilidad y de la competitividad, según declaró el vicepresidente de Ingeniería de General Motors Europa y director general de Opel, Hans Demant, durante un encuentro con la prensa.

    Demant explicó que este proceso de mejora de la rentabilidad de la planta española, donde se fabrican los Opel Corsa y Meriva, se enmarca dentro del plan de General Motors de reducir su fuerza de trabajo en Europa en 5.400 puestos de trabajo, con el objetivo de mejorar la competitividad de la compañía.

    Con motivo de este plan, la compañía automovilística tiene previsto ofrecer hasta 900 bajas incentivadas en su planta zaragozana.

    El director general de Opel señaló que en la actualidad General Motors está manteniendo diferentes negociaciones para acotar los términos de esta medida y de qué forma repercutirá sobre las diferentes factorías de la multinacional en el continente europeo. "Tenemos que estudiar todos los aspectos y por el momento estamos negociando", apuntó.

    Asimismo, señaló que este plan de mejora de la productividad a través de la reducción de su plantilla en Europa "no supondrá la eliminación de puestos de trabajo, sino que se mantendrán de forma externa". De estos 5.400 empleos, la compañía que preside Richard Wagoner espera reducir en 5.000 puestos de trabajo su plantilla en las plantas de producción de coches y en 400 empleos en las fábricas de producción de motores y cajas de cambio.

    Demant afirmó, a su vez, que su empresa está trabajando para reducir los costes en todas sus actividades, en especial en el campo de ingeniería, y aseguró que están desarrollando nuevas tecnologías 'ecológicas' como los coches híbridos y en especial en los automóviles eléctricos.

    RUSIA SUPERARA A ALEMANIA.

    Por otro lado, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, destacó la buena evolución que está experimentando el mercado ruso, lo que le podría llevar a superar a Alemania por volumen de ventas para General Motors.

    Browning explicó que General Motors espera registrar un incremento de sus matriculaciones en el mercado ruso superior al 10% durante el presente ejercicio, en comparación con las más de 260.000 unidades entregadas por el consorcio automovilístico en este mercado en 2007.

    De esta manera, resaltó que a esta fuerte progresión de Rusia en cuanto a volumen de ventas ha contribuido una red de concesionarios de calidad y explicó que la corporación está logrando buenos resultados en otros mercados del este de Europa, como Ucrania.

    Por otro lado, Browning informó de que su empresa está trabajando en el desarrollo de nuevos vehículos que reduzcan su impacto sobre el medio ambiente, como el Chevrolet Volt. Por ello, recordó que su empresa tiene previsto invertir 700 millones de euros en nuevas tecnologías ecológicas durante los próximos cinco años.

    MAS RENTABILIDAD POR COCHE.

    Además, advirtió de las dificultades a las que se están enfrentando en los diferentes mercados de Europa y aseguró que su estrategia en Europa Central y del Este se centra en incrementar el volumen de ventas, mientras que en Europa Occidental, al ser un mercado asentado, no se busca vender más, sino incrementar la rentabilidad por vehículo vendido.

    Para finalizar, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de la filial europea del grupo automovilístico hizo hincapié en la progresión que está experimentando la marca Chevrolet en Europa, donde entregó 457.000 unidades en 2007, un 33% más, y se mostró convencido de que la firma podrá alcanzar un volumen de un millón de unidades a medio plazo en el 'Viejo Continente'.