Economía/Motor.- Las empresas de alquiler de coches precisan que no han elevado sus compras, sólo las han adelantado

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 20:16

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Nacional de Alquiler de Vehículos (Aneval), Esperanza Viola, precisó hoy que las empresas de 'rent a car' no han aumentado significativamente sus compras, sino que simplemente las han adelantado por el efecto de estacionalidad de las vacaciones de Semana Santa.

Viola indicó a Europa Press que las compañías de alquiler tienen que tener todos sus vehículos distribuidos el 14 de marzo, fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa, por lo que se ven obligados a matricular los automóviles entre los meses de enero y febrero.

En este sentido, cuestionó las comparaciones que apuntan a un fuerte incremento de la demanda de empresas de alquiler. "No sé con quién comparan", se preguntó. A su juicio, lo que ha ocurrido es que ha coincidido un fuerte descenso del mercado con la necesidad de compra de las empresas de alquiler.

A Viola no le consta que los alquiladores hayan aumentado significativamente sus compras, simplemente ha tenido que comprar antes. La también portavoz de Feneval avanzó que en marzo la demanda de los 'rent a car' será menor. "Tendrá impacto, pero mucho menor porque se hará lo que no se haya podido hacer antes", agregó.

Finalmente, admitió que enero y febrero no han sido buenos meses para el sector del alquiler de automóviles. "Esperamos que la Semana Santa nos permita movernos un poco", manifestó, tras precisar que el alquiler de coches es un sector muy volátil porque depende en gran medida de la meteorología.