Economía/Motor.- Faurecia eleva su facturación un 60% en el primer trimestre y revisa al alza sus previsiones

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 10:23


PARIS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, participada por el grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 3.202 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento del 59,5% respecto al mismo período de 2009, anunció hoy la compañía.

El fuerte crecimiento de los ingresos se explica por la recuperación de la producción de vehículos para los que Faurecia ensambla componentes y por la aportación de 533 millones de euros de Emcon, sociedad consolidada con efectos desde el pasado 1 de enero. Si incluir esta aportación, el aumento de la facturación trimestral se sitúa en el 32,2%.

Tras analizar la evolución de sus ventas en el primer trimestre del año, en el que redujo sus costes de desarrollo, equipamiento y prototipos un 23,8% hasta 181 millones, Faurecia ha decidido revisar al alza sus previsiones para el primer semestre, en el que espera registrar un crecimiento de entre el 28% y el 20%, frente a la progresión del 15% prevista inicialmente.

El suministro de componentes de automóviles a los fabricantes de vehículos aportó a la empresa unos ingresos de 2.534 millones de euros entre enero y marzo, un 40,7% más. De esta suma, 1.062 millones correspondieron a la actividad de asientos (+36,7%), 670 millones al área de sistemas de interior (+46,3%), 563 millones a control de emisiones (+46,1%) y 239 millones a piezas exteriores (+32,9%).

Por áreas geográficas, la multinacional gala facturó 1.766 millones en Europa, un 31,1% más, 422 millones en Norteamérica (+68,3%), 111 millones en Sudamérica (+40%) y 193 millones en Asia (+91,6%).