Economía/Motor.- Faurecia reduce un 30% su cifra de negocio hasta septiembre, pero revisa al alza sus previsiones

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 13:13


PARIS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 6.647,9 millones de euros, lo que representa una reducción del 29,8% respecto al mismo período de 2008.

Pese al descenso de su facturación entre enero y septiembre, Faurecia revisó al alza sus previsiones para el segundo semestre de 2009, ejercicio en el que espera obtener un resultado operativo positivo y un 'cash flow' próximo al 'breakeven' (equilibrio).

Esta revisión al alza es consecuencia de la mejora de los pronósticos de producción de vehículos, que registrará un crecimiento sostenido en Asia, caerá sólo un 5% en Europa (frente a la anterior estimación que situaba el descenso en el 10%) y bajará un 25% en Norteamérica (frente al 35% contemplado anteriormente).

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de la multinacional gala se situó en 2.267,8 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 20,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Entre julio y septiembre, Faurecia aumentó un 8,8% las ventas a la alianza Renault-Nissan y un 13% al fabricante surcoreano Hyundai. Por contra, los ingresos procedentes de Ford bajaron un 6,7% y los de BMW, un 12,8%.

También bajaron los ingresos correspondientes a ventas de componentes al grupo alemán Volkswagen (-22,8%), a su matriz PSA Peugeot-Citroën (-17,1%) a la corporación estadounidense General Motors (-23%) y al consorcio alemán Daimler (-44,5%).