31 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Fiat amplía su programa de paros temporales de producción por la reducida demanda de coches

TURIN (ITALIA), 16 Dic. (Reuters/EP) -

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha ampliado su programa de cierres temporales de plantas de producción en Italia entre enero y febrero de 2009, como consecuencia de la reducción de ventas que se está experimentando en el continente europeo, informó hoy la empresa.

Entre las plantas que pararán su actividad durante dos semanas entre enero y febrero se encuentra la factoría de Mirafiori y destaca el caso de la fábrica de Alfa Romeo en Pomigliano d'Arco, que cerrará sus puertas durante cuatro semanas.

En la actualidad, el fabricante italiano de automóviles está implementando un plan en sus seis factorías italianas en el que se contemplan cierres temporales de entre cuatro y seis semanas durante diciembre y enero, para hacer frente a la caída de la demanda. Asimismo, la compañía transalpina ya llevó a cabo estos paros de producción temporales entre agosto y octubre.

A través de esta nueva iniciativa, las plantas de Mirafiori y Cassuno pararán su actividad entre el 12 y el 18 de enero y entre el 2 y el 8 de febrero. Por su parte, la instalación de Termini Imerese no abrirá sus puertas entre el 12 y el 18 de enero y las semanas del 26 de enero y del 8 de febrero. La planta de Sevel no producirá el 12 y el 13 de enero y las semanas del 26 y del 8 de febrero.

La factoría de Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles, permanecerá cerrada entre el 12 de enero y el 8 de febrero. Los trabajadores afectados por estas medidas cobrarán un salario durante los días que estén sin trabajar aportado por fondos públicos y de la empresa.