Economía/Motor.- Fiat contratará 1.700 trabajadores en una de sus dos plantas en Brasil para satisfacer la demanda

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 21:26

SAO PAULO (BRASIL), 30 May. (EP/AP) -

El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene la intención de contratar 1.700 trabajadores en una de sus dos plantas en Brasil, con el fin de elevar la producción para satisfacer la demanda de vehículos en este mercado, informó hoy la compañía.

Por el momento, la firma que preside Luca Cordero di Montezemolo ha contratado por el momento 1.200 trabajadores con el fin de iniciar el tercer turno de trabajo en su factoría de Betim, situada en el Estado de Minas Gerais.

El director de Recursos Humanos de Fiat en Latinoamérica, Roberto Gloria, indicó que las condiciones del mercado han superado las previsiones más optimistas de la compañía automovilística con sede en la ciudad italiana de Turín.

En la actualidad, la multinacional cuenta con una plantilla de 9.000 personas en Brasil, que permiten alcanzar una producción diaria de 2.500 vehículos. De esta forma, las nuevas contrataciones posibilitarán aumentar la cadencia de producción hasta las 2.700 unidades diarias.

Durante el primer trimestre de 2007, se vendieron 670.000 vehículos en Brasil, lo que representa un incremento del 22,6% en comparación con la cifra obtenida en el mismo periodo de 2006, según los datos aportados por la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos a Motor.