25 de abril de 2019
9 de junio de 2008

Economía/Motor.- Fiat forma dos 'joint ventures' en Rusia para la producción de automóviles y motores diesel

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italiano Fiat ha firmado un acuerdo con la empresa rusa Sollers JSC, antes conocida como Serverstal-Auto, para la formación de dos nuevas 'joint ventures', que se encargarán de la producción y distribución de los automóviles del consorcio italiano en Rusia y de la fabricación de motores diesel, informaron ambas corporaciones en un comunicado.

Este convenio se suma al que ya mantienen ambas empresas para el ensamblaje del vehículo comercial Fiat Ducato en este país. Así, tanto Fiat como Sollers JSC incrementarán la producción de la planta rusa de Tatarstan para la producción, que dará comienzo a finales de año, de 50.000 unidades del modelo Linea.

Al mismo tiempo, el acuerdo de colaboración firmado entre las dos compañías contempla que esta nueva 'joint venture', participada en un 50% por cada una, se encargará de las operaciones de marketing y ventas de los productos de la marca Fiat en el mercado ruso.

Esta nueva empresa conjunta se integrará en la red internacional de producción de Fiat, por lo que usará estrategias de marketing y de producto similares a las de otras 'joint ventures' que mantiene Fiat en otros países.

Por otro lado, la segunda de las empresas conjuntas que formarán Fiat Powertrain Technologies y Sollers JSC, también participada al 50% por cada una, producirá 90.000 motores al año en Rusia, a partir del próximo invierno. Estos propulsores se destinarán al Fiat Ducato.

El consejero delegado la firma italiana, Sergio Marchionne, explicó que estos acuerdos suponen una "piedra angular" para Fiat y para Fiat Powertrain Technologies. "Nuestra alianza con Sollers da comienzo a un capítulo clave en el marco de nuestra alianza estratégica que ya está beneficiando a los dos socios en uno de los mercados automovilísticos de mayor crecimiento", añadió.