22 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Motor.- Fiat mandará a casa a 1.808 administrativos y comerciales en Italia durante dos semanas en febrero

TURIN (ITALIA), 7 Ene. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico italiano Fiat prescindirá durante hasta dos semanas en febrero de 1.808 trabajadores comerciales y administrativos en Italia, como consecuencia de la debilidad del mercado automovilístico en Italia y en Europa, informó hoy un portavoz de la compañía.

Esta medida, según el portavoz de la firma, afectará a 1.158 trabajadores de la división de automóviles y a 650 empleados de Fiat Powertrain, que se dedica a la producción de propulsores y de cajas de cambios.

Esta iniciativa se une a las acciones llevadas a cabo por la firma con sede en Turín durante los meses recientes, orientadas a reducir su plantilla de trabajadores administrativos durante varias semanas, a raíz de la caída de la demanda de automóviles experimentada en los mercados italiano y europeo.

El portavoz explicó, a su vez, que esta es la primera medida que envuelve a ejecutivos desde que iniciara su estrategia de cierres temporales de plantas para amoldar la producción de automóviles a la demanda real de vehículos.

Así, indicó que durante la primera semana de febrero 1.158 trabajadores pararán de trabajar, mientras que durante la segunda mitad del mes próximo esta cifra se reducirá en 746 empleados. Por su parte, los 650 empleados de Fiat Powertrain involucrados no trabajarán durante las dos primeras semanas de febrero.

Estas acciones se llevarán a cabo a cargo de las vacaciones no disfrutadas de los trabajadores correspondientes al año pasado, mientras que el pago de los días restantes se realizará a través de una paga reducida a cargo del Estado italiano y del grupo automovilístico