Economía/Motor.- Fiat Professional lanza el nuevo Fiorino y prevé un incremento de cuota de mercado del 8% para 2008

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 22:43

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Fiat Professional, la división de vehículos comerciales de Fiat, ha iniciado la comercialización del modelo Fiat Fiorino, con el que prevé un incremento de cuota de mercado del 8% para 2008, informó hoy la empresa.

El fabricante señaló que el lanzamiento de este modelo supone un nuevo crecimiento, ya que este nuevo vehículo por dimensiones y capacidad de carga cubrirá un nicho de mercado inédito hasta el momento.

Fiat Professional creció en los dos últimos años (2005-2007) un 33%, gracias a una estrategia puesta en marcha por la marca desde el año 2005 basada en la total renovación de la gama, pasando de las 18.920 unidades vendidas en 2005 a las 25.034 unidades de 2007.

Esta estrategia, unida a una oferta de productos y servicios adecuados al mercado de los vehículos comerciales, junto con el lanzamiento del Nuevo Fiorino, hacen que la marca prevea un incremento de cuota de mercado para este año del 8%, a pesar de las dificultades del mercado que prevé una caída en el total del año del 20%.