Economía/Motor.- La filial española de Nissan necesita mejorar su productividad un 8% anual para combatir la inflación

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:51

BARCELONA, 28 Mar. (Reuters/EP) -

La filial española de Nissan debe mejorar su productividad un 8% cada año en los tres próximos ejercicios para compensar el efecto negativo que supone una inflación anual del 4%, y conseguir así su objetivo de reducir los costes en un 12% hasta el año 2010.

Así lo aseguró el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, José Vicente de los Mozos, quien precisó que la empresa necesita esta mejora de la productividad para sobrevivir en un país de altos costes como España.

"Nuestro objetivo es reducir los costes en un 12% en los tres años próximos, hasta 2010. Si asumimos que la inflación se situará en un 4% anual, necesitamos mejorar la productividad en un 8% cada año", expuso De los Mozos, en una entrevista con Reuters.

La productividad de Nissan en España es actualmente comparable a la de otras planes de la multinacional nipona en países como Japón, México o Reino Unido, por lo que sus rivales son ahora los países de bajos costes.

"Hoy, la guerra es contra el resto del mundo", indicó De los Mozos, quien puntualizó que no prevé una expansión de las operaciones de Nissan en España. El directivo no contempla en modo alguno no cumplir los objetivos de reducción de costes.

"Mi objetivo no es crecer en España, sino asegurarme de que tengo los productos adecuados, de forma que podamos seguir comercializándolos en Europa", argumentó el consejero director general de Nissan Motor Ibérica.