Economía/Motor.- Ford anuncia el pago de bonus a todos sus empleados de Norteamérica, a pesar de las pérdidas de 2007

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 12:19

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 6 Mar. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford pagará bonus a todos sus empleados de Norteamérica, con motivo del progreso que ha hecho la compañía en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo con el fin de retornar la rentabilidad para 2009, según anunció el consejero delegado de la empresa, Alan Mulally.

La multinacional con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, realizará este pago extra a sus trabajadores, a pesar de que durante el pasado ejercicio registró unas pérdidas de 2.700 millones de dólares (1.790 millones de euros al cambio actual).

Mulally indicó que su corporación está reduciendo sus objetivos de cuota de mercado en América y en Asia, al tiempo que está viendo como se cumplen sus metas en otros campos como la mejora de los costes, los resultados financieros y el 'cash flow' de su división de automoción.

Además del anuncio del pago de este bonus para todos sus trabajadores en Norteamérica, el consejero delegado de la multinacional del óvalo señaló que Ford podría retrasar los aumentos de sueldo por méritos de sus empleados del 1 de abril hasta el 1 de julio, a causa de la difícil situación del mercado.

"Mientras 2007 fue un año de progreso, el ambiente económico y de negocio será más duro que nunca en 2008" añadió Mulally, al tiempo que resaltó que la mayor parte de los trabajadores cobrarán los bonus antes del 13 de marzo.

Así, los empleados por horas de la empresa, entre los que se incluyen 54.000 miembros del sindicato United Auto Workers, recibirán una inyección económica de 1.000 dólares (662,2 euros al cambio actual).

Este anuncio de paga extra a todos sus empleados de la región norteamericana se suma a la oferta de bajas incentivadas e incentivos por jubilación realizada recientemente por la empresa a todos sus trabajadores industriales de Estados Unidos.