20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Ford apuesta por India con una inversión de 340 millones para fabricar el nuevo Figo

    DELHI, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico estadounidense Ford ratificó hoy su apuesta por India como base industrial y comercial, al anunciar una inversión de 500 millones de dólares (340 millones de euros) para ampliar la planta de Chennai, donde se fabricará el nuevo modelo Figo.

    Durante la presentación de este nuevo modelo, el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que el Ford Figo pone de manifiesto la consideración que la multinacional estadoundiense tiene hacia India. "Esperamos que el Ford Figo sea un producto que los consumidores indios valoren", añadió.

    La inversión en la planta de Chennai permitirá duplicar, hasta 200.000 unidades, anuales la capacidad de producción de estas instalaciones, que se convertirán en un centro estratégico de la firma del óvalo en Asia. El nuevo Figo se producirá tanto para el mercado local como para su exportación a otros países.

    Además, la factoría de Chennai fabricará motores de gasolina y diésel que se destinarán tanto a equipar automóviles producidos para el mercado local, como a su exportación a países de las regiones de Asia-Pacífico y Asia.

    El nuevo Ford Figo es un automóvil utilitario, segmento que concentra el 70% de las matriculaciones en el mercado indio. Su nombre responde al significado de "figo" como "fresco", en italiano coloquial.