Economía/Motor.- Ford completa la venta de la división de vidrios para automóviles de ACH

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:42

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo con la empresa Zeledyne para la venta del negocio de cristales ACH Glass, de sus tres plantas en Norteamérica y los alquileres de almacenes en Michigan y Tennessee, informó Ford en un comunicado.

La venta de esta división dedicada a la producción de vidrios para automóviles engloba las plantas que posee en Nashville y Tulsa, en Estados Unidos, así como su filial Vidriocar en Ciudad Juarez (México). La compañía del óvalo resaltó que esta operación permitirá a ACH contar con 8 plantas y 9.000 empleados, en comparación con las 17 instalaciones y 23.000 trabajadores con los que contaba en 2005.

ACH (Automotive Components Holdings) es una sociedad creada por Ford en la que incluyó las fábricas de componentes del grupo y de Visteon, cuyo destino final es la venta o el cierre.

El presidente de Ford en América, Mark Fields, explicó que este acuerdo representa un "gran hito" en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía del óvalo, para retornar a la rentabilidad, que se centra en mantener sus negocios estratégicos.

Por su parte, el presidente de ACH, Bill Connelly, explicó que su compañía está trabajando "agresivamente" en la actualidad para finalizar la venta de más plantas a lo largo del presente ejercicio. De esta forma, se están produciendo negociaciones para la venta de otras fábricas adicionales de ACH.

En un principio estas operaciones están relacionadas con las plantas de la empresa en El Jarudo y Converca, ambas en México, así como en la relocalización de su planta de Monroe, en el Estado de Michigan, que se situará en una nueva localización.

El presidente de Zeledyne, Robert Price, explicó que estas adquisiciones representan una "tremenda oportunidad para Zeledyne". "Tenemos planes para el crecimiento de estas tres áreas de negocio: cristales para automóviles, postventa de vidrios y cristales arquitectónicos", añadió.