Economía/Motor.- Ford desarrolla un plan de lanzamiento del Fiesta basado en el aspecto humano

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 12:56

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha puesto en marcha un plan de lanzamiento para su nuevo modelo Fiesta basado en la filosofía de la empresa, que concede "un alto grado de importancia al aspecto humano", tanto en los procesos de producción, como de desarrollo y en la comercialización, informó hoy la compañía.

Esta campaña de lanzamiento, denominada Fiesta Love Factory, tiene el objetivo de plasmar la voluntad de trasladar a los coches fabricados la sensibilidad que reclaman los clientes a la hora de comprar un producto.

De esta forma, en el proceso de producción la firma "ha querido humanizar" una de las plantas en las que se produce el Fiesta en Niehl (Alemania) tanto en el interior como en el exterior, para que sirva de inspiración a todas las personas involucradas en la creación de este vehículos.

Para ello, la empresa ha llevado a cabo un casting de modelos de seis países europeos, que se encargarán de transmitir el concepto de automóviles fabricados "con amor". Parte de esta plantilla ha llevado a cabo un control de calidad para comprobar la funcionalidad de las prestaciones de este modelo.

La firma recordó que las primeras unidades del nuevo Fiesta salieron de la planta de Niehl el mes pasado y durante el próximo mes de enero saldrán de la factoría valenciana de Almussafes los primeros coches.