25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de abril de 2010

    Economía/Motor.- Ford invertirá 190 millones en Argentina entre 2010 y 2012

    BUENOS AIRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico estadounidense Ford invertirá 250 millones de dólares (unos 190 millones de euros al cambio actual) en Argentina entre los años 2010 y 2012, con el fin de fabricar un nuevo modelo destinado al mercado latinoamericano, de modernizar sus instalaciones y de acometer mejoras de calidad.

    Así se lo trasladó el consejero delegado de la multinacional estadounidense, Alan Mulally, a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante el encuentro que mantuvieron el directivo y la mandataria.

    En concreto, Ford tiene previsto producir un nuevo vehículo en Argentina, que se fabricará en exclusiva mundial en el país latinoamericano. Además, modernizará la planta de Pacheco, que ensamblará este nuevo vehículo para todos los mercados de América Latina.

    "Uno de los elementos clave de la estrategia ONE Ford es el desarrollo de nuevos vehículos globales, ofreciendo a los clientes de todo el mundo lo menor en seguridad, calidad, eficiente, diseño y valor", expuso Mulally, quien destacó el "importante" papel de Argentina en esta estrategia.

    Ford subrayó en un comunicado que las inversiones comprometidas en Argentina y Brasil ratifican su apuesta por el potencial de crecimiento de Mercosur. El plan ONE Ford incluye una estrategia a largo plazo para Sudamérica y otorga a Argentina una función "clave" a la hora de suministrar productos a los mercados Latinoamericanos.