Economía/Motor.- Ford invierte 91 millones en adaptar su planta de Chicago a la producción del nuevo Taurus

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 13:05


CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha realizado una inversión de más de 130 millones de dólares (90,9 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de su planta de producción de Chicago para la fabricación de los modelos Ford Taurus y Ford Taurus SHO, informó hoy la compañía.

La empresa señaló que esta inversión se ha destinado a la adquisición de herramientas, así como a la adaptación de las instalaciones y a la mejora tecnológica para la fabricación de estos dos nuevos modelos en Chicago, con unos exigentes criterios de calidad y de precisión.

En este sentido, el presidente de Ford en América, Mark Fields, señaló que el nuevo Ford Taurus "aporta más pruebas del compromiso de Ford con los productos excelentes. "Invirtiendo en la planta de Chicago, Ford está haciendo una importante reinversión en nuestro Estado", explicó el gobernador del Estado de Illinois, Pat Quinn.

Por otro lado, la compañía del óvalo explicó que el nuevo Ford Taurus, que se venderá en el mercado norteamericano, contará con innovaciones tecnológicas entre las que se encuentra el sistema de información de ángulo muerto (BLIS), así como el control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia, entre otros elementos.

Para comprobar la calidad de los acabados y de estos elementos de seguridad y de confort, la planta de la compañía en Chicago cuenta con varias superficies de prueba, orientadas a ayudar a los trabajadores a identificar cualquier posible defecto o fallo en el proceso de producción.