Economía/Motor.- Ford llama a revisión 4,5 millones de coches en EEUU por un problema con el control de crucero

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 12:33


WASHINGTON, 14 Oct. (Reuters/EP) -

El fabricante de automóviles Ford ha realizado una llamada a revisión de vehículos en la que se verán afectadas 4,5 millones de unidades en Estados Unidos, a causa de un problema en el sistema de desactivación del control de crucero, que puede provocar incendios en el coche, según informó la compañía a la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Esta campaña de revisión se produce después de un periodo de diez años en el que los dispositivos que desconectan el control de crucero de los vehículos de Ford han sido los responsables de media docena de estas llamadas a revisión en Estados Unidos.

"Mientras los datos muestran que la mayor parte de los vehículos que están siendo llamados a revisión no representan un riesgo de seguridad, nosotros estamos revisando los automóviles para asegurar a los consumidores y para eliminar cualquier preocupación futura", señaló Ford en un comunicado.

Esta llamada a revisión afecta a los vehículos que cuentan con estos sistemas de control de crucero producidos por la empresa Texas Instruments, con la que la firma del óvalo dejó de trabajar en 2003. No obstante, Ford aseguró que los elementos desarrollados por esta empresa cumplían con los estándares de calidad y afirmó que no eran los que ocasionaban estos pequeños incendios.

Entre los modelos afectados por esta campaña se encuentran los Ford Windstars fabricados entre 1995 y 2003, los del modelo Excursion de motor diesel de entre 2000-2003, los F-Super Duty diesel de entre 1993 y 1997 y 1999 y 2003, así como los Ford Ecolines producidos entre 1992 y 2003.

Al mismo tiempo, la firma automovilística con sede en Dearborn (Michigan) ha llamado a revisión los Ford Explorer y Mercury Mountaineers de entre 1995 y 1997 y de entre 2001 y 2003, así como los Ford F53 de 1994.