Economía/Motor.- Ford llama a revisión 650.000 'pick-ups' en Norteamérica por un defecto en el freno

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 21:45

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 May. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford ha llamado a revisión 650.000 'pick-ups' en Norteamérica de los modelos 150 de la marca Ford y del Lincoln Mark, por un defecto en un manguito del freno que podría ocasionar que los vehículos perdieran potencia de frenado.

Ford ha puesto en marcha esta campaña de revisión para los modelos Ford 150 y Lincoln Mark fabricados entre 2005 y 2006, según un comunicado de la compañía remitido a la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos.

Los modelos de Ford que se han visto envueltos en esta llamada a revisión están equipados con un motor de 5.4 litros de gasolina y pueden registrar un problema en un manguito del freno que puede ocasionar un fallo a la hora de realizar la frenada, ya que el conductor puede perder la opción de asistencia.

A pesar de este problema, los vehículos pueden detenerse por completo utilizando la fuerza de frenada restante, aunque es necesario aplicar una mayor presión sobre el pedal para poder frenar, explicó el portavoz de la compañía, Wes Sherwood.

Hasta el momento la firma del óvalo ha recibido 11 informes sobre pequeños accidentes ocasionados por este defecto, aunque en ninguno de ellos ha habido heridos. Esta campaña afectará a 606.000 vehículos en Estados Unidos, mientras que los restantes 'pick-up' se revisarán en Canadá.