Economía/Motor.- Ford llama a revisión casi 20.000 unidades del Mustang Cobra

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:16

WASHINGTON, 11 Abr. (EP/AP) -

El grupo automovilístico Ford ha llamado a revisión casi 20.000 unidades del deportivo Mustang Cobra tras recibir quejas de algunos propietarios, quienes aseguran que el pedal del acelerador puede quedarse enganchado en la alfombrilla y provocar un accidente.

Ford ha comunicado a la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA) que ha recibido en torno a cien reclamaciones de propietarios de estos vehículos. Además, la empresa tiene conocimiento de dos accidentes provocados por esta causa, en uno de los cuales una persona resultó herida.

La campaña de revisión afecta a 19.140 unidades del Mustang Cobra correspondientes a los modelos de los años 2003 y 2004. La parte trasera del pedal del acelerador de estos vehículos puede engancharse en la alfombrilla al acelerar y no volver a su posición original cuando se afloja o se deja de acelerar.

Los concesionarios de Ford se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos afectados a finales de abril para que acudan a los centros oficiales, donde se subsanará este defecto sin coste alguno.