26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Motor.- Ford podría recibir créditos públicos para adecuar sus plantas a la fabricación de coches eficientes

    WASHINGTON, 23 Jun. (Reuters/EP) -

    El fabricante estadounidense de automóviles Ford podría recibir una parte de los 25.000 millones de dólares (18.115 millones de euros al cambio actual) de créditos del Gobierno de Estados Unidos, creados para ayudar a las marcas de automóviles del país a amoldar sus plantas a la producción de vehículos eficientes, según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama.

    Dichas fuentes señalaron que el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, realizará en breve el anuncio de la participación de Ford en estos créditos públicos, en la sede central de la compañía del óvalo en Dearborn, en el Estado de Michigan.

    El importe de la financiación a la que accedería Ford no se ha dado a conocer, aunque la solicitud de la compañía contempla recibir más de 1.000 millones de dólares (725 millones de euros) para llevar a cabo la remodelación de sus instalaciones productivas.

    Por otro lado, la Administración estadounidense anunció recientemente que el fondo de 25.000 millones de dólares podría verse reducido a 10.000 millones de dólares (7.250 millones de euros) durante este año y que estudiaría el importe para el año próximo, en función de la evolución económica.

    Este programa de financiación pública busca ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con las nuevas normativas medioambientales que son más estrictas y pretende fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes, como los vehículos híbridos o eléctricos.