Economía/Motor.- Ford vende 9.000 unidades del S-Max en Europa desde el inicio de su comercialización, a finales de mayo

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 20:13

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha vendido 9.000 unidades del modelo S-Max en Europa desde el inicio de su comercialización a finales del pasado mes de mayo y ha recibido más de 30.000 pedidos de este vehículo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Así, la marca del óvalo ha vendido 683 unidades de este 'crossover' en España desde su lanzamiento en el mercado nacional. La versión de siete plazas es la que mayor aceptación ha tenido, ya que ha copado el 75% de los S-Max matriculados.

En este sentido, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, mostró su satisfacción con las ventas de este modelo. "Estos resultados confirman nuestra creencia en que los clientes son sensibles a las soluciones innovadoras que aportamos a sus necesidades", añadió.

Por otro lado, en lo que se refiere al resto de la gama de vehículos de la marca estadounidense, el Focus se alzó como líder de su segmento, con 41.056 unidades comercializadas hasta julio, mientras que del C-Max se entregaron 11.548 unidades.

Los vehículos comerciales, aumentaron un 13% sus ventas, gracias principalmente a la buena acogida del Ford Connect, del que se han vendido 11.548 unidades en lo que llevamos de año.