Economía/Motor.- Ford vende su planta de Atlanta a Jacoby, que la convertirá en un centro de aviación

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 20:05

HAPEVILLE (ESTADOS UNIDOS), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha vendido su planta de ensamblaje de Hapeville, en la ciudad de Atlanta (Georgia), a la empresa Jacoby Development, que la convertirá en un centro de aviación, con tiendas, oficinas, restaurante, hotel y zona de aparcamiento de aviones, informó Ford en un comunicado.

La multinacional que preside William Clay Ford explicó que ha trabajado junto con el Ayuntamiento de Hapeville, con el Aeropuerto Internacional de Harstfield-Jackson y con la Administración Federal de Aviación para "asegurar el buen uso" de este recinto, de cerca de 500.000 metros cuadrados.

El director de Bienes Inmuebles y Terreno de Ford, Jay Gardner, indicó que ésta es una propiedad única "con gran potencial de crecimiento" y se mostró convencido de que el proyecto de Jacoby Development "servirá bien a la comunidad".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Jacoby, Jim Jacoby, explicó que esta instalación ha sido un motor de la economía de la región durante más de cincuenta años y que este rediseño del centro de producción "construirá un potente motor económico en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta".

Para finalizar, el alcalde de Hapeville, Alan Hallman, se mostró satisfecho de que el nuevo desarrollo de la planta de ensamblaje de Ford servirá como "piedra de toque" para esta región.

La planta de Atlanta de la firma del óvalo fue inaugurada en 1947 y desde el inicio de su actividad ha fabricado diferentes modelos, entre los que se encuentran el Fairlane, el Fairmont, el Falcon, el Galaxie, el Granada, el Thunderbird, así como el Sable o el Taurus. La instalación dejó de producir automóviles en octubre de 2006.