2 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Ganvam cree que las ventas de coches "tocarán fondo" en la segunda mitad de 2009 o la primera de 2010

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, comentó hoy que "es posible" que el mercado automovilístico "toque fondo" en el segundo semestre de 2009 o en el primero de 2010.

Sánchez Torres, en el encuentro anual con los medios de comunicación, reiteró que la crisis del sector automóvil en su conjunto provocará la pérdida de más de 16.000 empleos en la distribución, con un cierre "masivo" de pymes.

Según el máximo responsable de bombas, la crisis económica y financiera, "negada terca e interesadamente por quien tenía obligación de atajarla, cayó como una bomba" sobre el sector del automóvil, para el que auguró que los próximos meses serán "terroríficos".

Por ello, planteó ocho peticiones al Gobierno, al que reprochó que sólo haya aceptado reunirse con los fabricantes, y no con el sector de la distribución. Entre estas peticiones, destaca la demanda de ayudas directas para la compra de automóviles porque el nuevo Plan VIVE, al seguir vinculado a la financiación, "no funcionará" por la restricción del crédito.

El presidente de Ganvam expresó su deseo de que finalmente se confirme la supresión del impuesto de matriculación, y apeló a la unidad de todas las asociaciones del sector para hacer frente común ante la Administración.

Por último, pidió a los fabricantes de automóviles que "reflexionen" sobre el 'stock' de vehículos que acumulan sus redes comerciales, al tiempo que les instó a "flexibilizar su postura" y a revocar objetivos comerciales para sus concesionarios que "carecen de toda lógica" en el contexto actual.