Economía/Motor.- Ganvam critica la "precipitación" y la "falta de sensibilidad" en la renovación del Plan Prever de 2007

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 19:56

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) critica la "precipitación" y la "reiterada falta de sensibilidad" hacia el sector de la automoción en la renovación del Plan Prever para 2007, aprobada hoy por el Consejo de Ministros y que suprime la posibilidad de que los coches usados se acojan a este plan, la eliminación del Prever Gasolina y la restricción a los vehículos de más de 2.500 centímetros cúbicos.

La Asociación opina que en las modificaciones realizadas en el Plan Prever, que finalizará su existencia el 1 de enero de 2008, se muestra "un confusionismo", similar al que emanaba el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cuando manifestó su "sorpresa" por la petición del Plan Prever "cuando el país está lleno de coches.

Ganvam señala que el Plan Prever ha servido "no para vender más vehículos", sino para renovar un parque de turismos "realmente envejecido, como el español y por ende, y sobre todo, para mejorar la seguridad vial y la defensa del medio ambiente".

La asociación de vendedores explica que al suprimir del Plan Prever a los vehículos usados se perjudica a las personas con rentas más bajas, como inmigrantes y jóvenes, "que tendrán que seguir disponiendo de los vehículos más viejos, más contaminantes y menos seguros".

Asimismo, Ganvam resalta que uno motivos por los que el Gobierno podría haber puesto en marcha estas modificaciones puede ser el ahorro, aunque, según la asociación, también podría deberse a un intento por evitar la activación del mercado de vehículos.

"Nos encontramos una vez más minimizados por el Gobierno de turno al que se ha pedido unánimemente la renovación y mejora del actual Plan Prever", finaliza la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.