Economía/Motor.- Ganvam ve "un grave error" en posponer la compra de un coche a la espera de un nuevo Prever

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:32

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) considera "un grave error" que los automovilistas pospongan su decisión de compra a la espera de un nuevo Plan Prever, pues el Gobierno no tienen en su agenda la concesión de ayudas directas para la adquisición de coches.

En este sentido, Ganvam advierte de que la caída del mercado automovilístico podría agravarse en los próximos meses por las "falsas expectativas" generadas sobre la puesta en marcha de un nuevo programa de incentivos para la compra de automóviles.

La organización explica que el hecho de que el Senado aprobara una moción para instar al Gobierno a la aplicación de ayudas directas ha contribuido a generar "un debate vacío sobre la resurrección del Prever", cuando los ciudadanos deben saber que el plan "no volverá".

La asociación que preside Juan Antonio Sánchez Torres cree que ahora es el mejor momento para comprar un automóvil, por las buenas condiciones de precio y por las promociones que se están aplicando sobre los vehículos.

Ganvam lamentó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio haya centrado el apoyo a la demanda en el Plan VIVE, lo que, en su opinión, supone "hipotecar" el futuro del sector automovilístico español.

En su opinión, las ayudas no pueden vincularse a la financiación, sino que deben ser subvenciones directas para evitar el "filtro de solvencia" de las entidades financieras, que sólo autorizan las operaciones más seguras o ventajosas para ellas.