Economía/Motor.- General Motors aumenta en 60.000 unidades su producción en Norteamérica por la mayor demanda

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 13:15


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha aumentado en 60.000 unidades su producción en Norteamérica para el tercer y el cuatro trimestre de este año, lo que permitirá añadir nuevos turnos de trabajo y reducir las semanas de paro de la actividad productiva previstos para el segundo semestre, anunció la compañía en un comunicado.

La corporación estadounidense explicó que el objetivo de este incremento de la producción es satisfacer la creciente demanda de vehículos más eficientes. Así, la firma añadirá un nuevo turno de trabajo en la planta canadiense de Ontario, donde se fabrican los Chevrolet Equinoxy Cobalt y el GMC Terrain.

General Motors indicó que este nuevo turno en Ontario permitirá la readmisión en esta instalación de 1.350 trabajadores, con los que actualmente no se contaba por los recortes de producción, ocasionados por la caída de las ventas.

"Estamos trabajando en nuestras fábricas para mantener la máxima flexibilidad y para mantener la producción ajustada y alineada con la demanda de los clientes", explicó el vicepresidente de Producción Global de la compañía, Tim Lee.

La corporación con sede en Detroit (Michigan) subrayó que uno de los principales motivos de este incremento de la producción ha sido la puesta en marcha en Estados Unidos del programa de incentivo a la compra de automóviles 'dinero por chatarra' que ha tenido un impacto positivo sobre las ventas de los modelos Aveo, Cobalt, HHR, Malibu, Equinox y Colorado de Chevrolet.

De su lado, el vicepresidente de Ventas de General Motors en Estados Unidos, Mark LaNeve, explicó que la producción de su compañía durante el tercer trimestre del año se incrementará un 35% en comparación con las cifras del segundo trimestre, mientras que en el último cuarto del ejercicio se aumentará un 20%.