Economía/Motor.- General Motors completa la venta de su filial Allison Transmission por 4.087,5 millones

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:18

NUEVA YORK, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors completó hoy la venta al Grupo Carlyle y a Onex Corporation del negocio comercial y militar de su división Allison Transmission por un total de 5.600 millones de dólares (4.087,5 millones de euros al cambio actual), informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que tiene intención de utilizar los fondos adquiridos tras esta operación para mejorar su liquidez, así como para realizar fuertes inversiones en nuevos productos y tecnologías, principalmente en lo que se refiere a energías alternativas.

General Motors anunció el pasado 28 de junio que había alcanzado un acuerdo para la venta al Grupo Carlyle y a Onex Corporation del negocio comercial y militar de su división Allison Transmission. La multinacional estadounidense indicó que el acuerdo de venta recoge la totalidad de Allison Transmission.

De esta manera, Carlyle Group y Onex han adquirido siete plantas de producción en Indianapolis, en el Estado de Indiana, así como la red de distribución y venta de anterior filial de la compañía que preside Rick Wagoner.