25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- General Motors desmiente que haya retomado las conversaciones con Chrysler sobre una eventual fusión

NUEVA YORK, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors no ha reanudado las conversaciones con Chrysler sobre una eventual fusión entre ambas corporaciones, según indicó hoy el portavoz de la compañía, Tony Cervone.

"No hemos tenido conversaciones con ellos desde que anunciamos, durante nuestra conferencia de presentación de los resultados del tercer trimestre, que las negociaciones habían sido suspendidas", explicó Cervone.

General Motors y la propietaria del consorcio Chrysler, Cerberus Capital, suspendieron los contactos a finales del pasado mes de octubre. Fuentes cercanas a la operación señalaron que la firma que preside Richard Wagoner ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos 10.000 millones de dólares (7.140 millones de euros al cambio actual) para apoyar la eventual compra de Chrysler.

El Gobierno norteamericano está estudiando la posibilidad de utilizar parte de los 700.000 millones de dólares (500.000 millones de euros) que destinará al rescate de la economía del país para ayudar a los tres principales fabricantes de automóviles del país (General Motors, Ford y Chrysler).

En la actualidad, la propuesta de ayuda por un importe de 14.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) al 'Big Three' está parada por la oposición mostrada por el Senado.