19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Economía/Motor.- General Motors lanza una iniciativa para fomentar el debate sobre el futuro del automóvil

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada GMnext, destinada a fomentar el debate sobre la evolución del sector automovilístico y el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que esta iniciativa surge para celebrar el centenario de la multinacional con sede en Dearborn y para debatir cómo se llevará a cabo el desarrollo del transporte en el siglo XXI, tanto en lo que se refiere al tema medioambiental como a la progresión de los vehículos.

El presidente de la compañía automovilística, Richard Wagoner, indicó que su empresa está entrando en su segundo siglo de vida al tiempo que la industria de la automoción está experimentando un "cambio fundamental".

"Usaremos GMnext para presentar muchas de nuestras ideas orientadas a aspectos clave en relación con la energía, el medio ambiente y la globalización. En el proceso, nosotros también esperamos encender la chispa para la discusión sobre estos temas importantes", añadió el máximo responsable de la empresa.

La empresa centrará estos debates, principalmente, en la nueva generación de vehículos y tecnologías, entre las que se incluyen las aplicaciones de sistemas de propuslión E-Flex, así como en el trabajo realizado en los campos de los vehículos eléctricos conectables a la red y los automóviles híbridos.

Por todo ello, la firma automóviles ha puesto en marcha un página web, con el fin de que los internautas colaboren y dejen sus comentarios sobre estos y otros diversos temas.