Economía/Motor.- General Motors no reabrirá el proceso de venta de Opel y espera llegar a un acuerdo "lo antes posible"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 12:30


MILFORD (ESTADOS UNIDOS), 12 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors no tiene intención de reabrir el proceso de venta de su filial alemana Opel y mantiene su compromiso de elegir "lo antes posible" una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa, realizadas por el fabricante canadiense de componentes Magna y por el fondo belga RHJ, informó hoy el director financiero del consorcio, Ray Young.

Young resaltó el interés que tiene General Motors en cerrar en cuanto sea posible un acuerdo para la venta de Opel, después de que el consorcio automovilístico haya mejorado su posición financiera, tras salir de la suspensión de pagos. "Pienso que todo el mundo está ansioso por hacerlo", añadió.

Estas declaraciones del director financiero del grupo de Detroit (Michigan) se producen después de que el Gobierno alemán haya mostrado su preferencia por la oferta de Magna, que conllevaría la protección de los 25.000 puestos de trabajo que mantiene Opel en Alemania.

Así, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró ayer dispuesta a intervenir "personalmente" en el proceso de negociación para la venta de Opel, en favor de la oferta realizada por el fabricante canadiense de componentes para automóviles, en detrimento de la oferta del fondo belga RHJ.