Economía/Motor.- General Motors, objeto de investigaciones fiscales por errores en su contabilidad

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:38

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 May. (EP/AP) -

El mayor grupo automovilístico del mundo, General Motors, que está siendo objeto de investigaciones a causa de recientes errores en la contabilidad, ha anunciado que ha contratado a asesores financieros externos para ayudar a reestructurar su oficina de control.

La compañía estadounidense explicó que su actual interventor, Paul Schmidt, se retirará el próximo año y el jefe del Departamento de Contabilidad también tiene la intención de dimitir el próximo día 1 de junio, a pesar de que la empresa le pidió que se mantuviera en el cargo durante el proceso de reestructuración.

Tras estos cambios, General Motors decidió unir ambos puestos en un solo cargo que llegará de fuera de la compañía. Sin embargo, el asesor financiero de la compañía, AlixPartners, se mantendrá con el fin de mejorar los controles financieros internos.

"Uno de los objetivos de las finanzas es minimizar el riesgo", indicó el Director Financiero, Frederick Henderson, quien añadió que en su empresa "se están moviendo rápido para asegurar un fuerte nivel de controles internos".