Economía/Motor.- General Motors parará temporalmente la producción en su planta rusa, un mes después de inaugurarla

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:01

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 15 Dic. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico General Motors tiene previsto parar la producción y reducir los días de la semana laboral en su nueva planta de San Petersburgo durante los próximos meses, como respuesta a la reducción de la demanda de automóviles, informó hoy la portavoz de la compañía, Maria Alexandrova.

Alexandrova explicó que el primer paro de producción tendrá lugar entre el 20 de diciembre y el 11 de enero de 2009, que se usará para realizar las operaciones de reparación de la planta, que inició la producción del Opel Antara y el Chevrolet Captiva a principios del mes pasado.

El segundo paro de producción se llevará a cabo entre el 26 de enero y el 15 de febrero de 2009 y tendrá lugar por la reducción de la demanda y la actual situación del mercado automovilístico. Además, después de reanudar la actividad el 15 de febrero, la factoría, que tiene una plantilla de 1.000 personas, reducirá la semana laboral a tres días.

La fábrica, que ha tenido un coste de construcción de más de 230 millones de euros, ha sido diseñada para fabricar 70.000 coches al año y su capacidad se podría ampliar hasta 100.000 automóviles anuales.

La firma automovilística Ford, por su parte, ha decidido interrumpir la actividad productiva en la planta que posee en Rusia durante un mes, a partir del próximo 24 de diciembre. Además, la compañía del óvalo ha retrasado el lanzamiento del Mondeo en este mercado hasta marzo de 2009.