Economía/Motor.- General Motors podría fabricar el nuevo Camaro en su planta de Oshawa (Canadá)

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 20:16

OSHAWA (CANADA), 21 Ago. (EP/AP) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors, que incluye las marcas Chevrolet, GMC, Cadillac, Saab, Pontiac, Buick, Hummer, Saturn, Opel y Vauxhall, anunció hoy que la planta que posee en la localidad canadiense de Oshawa (al este de Toronto) podría ser el lugar donde se fabricará la nueva versión del Chevrolet Camaro.

Este anuncio se ha producido después de que el sindicato Canadian Auto Workers, que representa a los trabajadores de la fábrica, aceptara la propuesta del mayor fabricante de automóviles del mundo de llevar a cabo 2.500 jubilaciones anticipadas para reducir costes en la planta a cambio de que la instalación se hiciera con los derechos de producción del nuevo Camaro.

La compañía estadounidense anunció que la planta cerraría en 2008, aunque por el momento continúa con su actividad y mantiene 2.700 puestos de trabajo. General Motors tiene previsto renovar su gama de productos para el año próximo con nuevos modelos.

El fabricante automovilístico dejó de fabricar el Chevrolet Camaro en 2002 y recientemente anunció que a finales de 2009 lanzaría al mercado una nueva versión de este modelo a partir del coche de concepto presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit.