Economía/Motor.- General Motors pone fin a los recortes salariales para el personal administrativo de Estados Unidos

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:24


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo General Motors, que emergió de la suspensión de pagos el pasado 10 de julio, ha puesto fin a los recortes salariales temporales que venía aplicando a sus empleados estadounidenses desde hace cuatro meses para reforzar su posición de liquidez.

Una portavoz de la compañía, Brenda Rios, indicó que la empresa notificó hoy esta decisión a los trabajadores mediante un correo electrónico, después de que el consejo de administración diera 'luz verde' a la iniciativa.

General Motors comenzó a aplicar el pasado 1 de mayo un recorte salarial para el personal administrativo de estados unidos, con reducciones de sueldo de entre el 3% y el 10%, en función de la retribución de cada trabajador.

La decisión de poner fin a estos recortes se aplicará con carácter retroactivo, de forma que surtirá efecto desde el pasado 1 de septiembre, precisó la portavoz de la multinacional norteamericana. "Necesitamos tener motivado al personal, al equipo que va a sacar adelante la nueva General Motors", dijo.

Por su parte, la retribución de la alta dirección de la empresa, incluido el salario de su consejero delegado, Fritz Henderson, sigue sujeto a la revisión por parte del Departamento del Tesoro.