Economía/Motor.- General Motors suspenderá dos semanas la producción de sus cinco plantas en Corea del Sur

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 11:50

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors planea suspender la producción de sus cinco plantas en Corea del Sur durante dos semanas a partir del próximo mes de diciembre, según informó hoy el diario 'Financial Times', que resaltó que éste es un síntoma de que la crisis del sector ha llegado a Asia.

Esta acción de reducción de la producción afectará a las cinco factorías que posee el grupo automovilístico en el país, que se dedican a la producción, entre otros, de modelos Daewoo y la mayor parte de los automóviles de la marca Chevrolet que se venden en Europa.

"La crisis económica es absolutamente global", explicó el vicepresidente de GM Daewoo, Jay Cooney, que resaltó que en su empresa están empezando a comprobar que en Asia no hay diferencia con lo que está pasando en Estados Unidos o en Europa.

Directivos de la compañía señalaron que este cierre temporal de las fábricas de Corea del Sur se debe a la reducción de la demanda de los productos que se fabrican en ellas y a la necesidad de amoldar la producción y de reducir los vehículos en 'stock'.

Cooney explicó que la 'joint venture' que posee en Corea del Sur, GM DAT, trabajó al 110% de su capacidad el año pasado y destacó que en 2007 produjo dos millones de unidades de las marcas Chevrolet, GM, Daewoo, Holden Buick y Pontiac. Asimismo, indicó que la mayor parte de estos vehículos se exportaron a países asiáticos, Australia y a otros lugares.

Esta medida se une a la estrategia de reducción de la corporación con sede en Detroit (Michigan) de disminuir su producción y la plantilla en Estados Unidos, con el fin de reducir costes y acoplar su capacidad de producción a la demanda real del mercado.