Economía/Motor-La Generalitat se hace con el control de Autometro para transportar los Seat hasta el Puerto de Barcelona

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 20:24

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) adquirirán el 60% de las acciones de la empresa Autometro para desarrollar el proyecto de transportes de mercaderías de vehículos Seat desde la factoría de Martorell (Barcelona) hasta el Puerto de la capital catalana, según autorizó hoy el Gobierno de la Generalitat.

Se trata de la materialización del convenio que suscribieron FGC, la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP), la Autoridad Portuaria de Barcelona y la empresa Seat en junio de 2005, en el que acordaban la constitución de una persona jurídica para las actuaciones relacionadas con el transporte terrestre.

Según este convenio, que supone una inversión total de 4,5 millones de euros, la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas debe asumir el coste de construcción del ramal de conexión de la línea de FGC con la factoría de Seat y el eje de vías correspondiente, que costará tres millones de euros.

Por su parte, FGC asumirá la adaptación del trazado con una aportación de 710.000 euros, mientras que la Autoridad Portuaria de Barcelona invertirá hasta 800.000 euros en la construcción de un tramo adaptado a las dimensiones de la vía de FGC a su paso por el puerto de Barcelona.

La empresa Autometro fue constituida el pasado mes de febrero por las sociedades Comsa Rail Transport S.A. y Pecovasa S.A. con el objetivo de prestar servicios de transporte de mercaderías por ferrocarril o cualquier otro medio de transporte terrestre complementario.