21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 13 de mayo de 2010

    Economía/Motor.- Ghosn confía en que Nissan vuelva a lograr "pronto" un margen operativo de entre el 6% y el 7%

    YOKOHAMA (JAPÓN), 13 May. (Reuters/EP) -

    El presidente del fabricante japonés de automóviles Nissan, Carlos Ghosn, se mostró confiado en que su compañía vuelva a lograr "pronto" los niveles de margen operativo previos a la crisis económica, de entre el 6% y el 7%, gracias al impulso de su negocio en mercados como China, Rusia y otros países emergentes.

    Estas declaraciones de Ghosn se producen después de que Nissan presentara ayer sus resultados económicos en los que se recogía una mejora significativa de sus operaciones y volvió a registrar beneficio, después de las pérdidas contabilizadas el ejercicio fiscal precedente.

    En relación con las previsiones de margen operativo de la compañía, Ghosn explicó que las expectativas "no son malas", aunque dichas cifras están lejos del 12% contabilizado años atrás, a pesar de las dificultades experimentadas en el mercado estadounidense y del efecto negativo del tipo de cambio.

    "Pienso que los fabricantes japoneses de automóviles volverán a un alto nivel de beneficio sin importar lo que pase en Estados Unidos, porque parte de sus beneficios procederán de China, Rusia, India y Sudamérica", explicó el también presidente de Renault.

    Asimismo, indicó que el potencial a medio plazo de la firma automovilística japonesa en estos mercados "es grande" y resaltó que la empresa nipona está llevando a cabo una agresiva estrategia de expansión en estos países.

    Ghosn no aventuró una mejoría del negocio en el corto plazo, aunque se mostró "optimista" en el medio plazo, a pesar de la incertidumbre en relación con el precio de las materias primas, así como con el tipo de cambio y con la evolución de mercados importantes.