22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Motor.- Ghosn dice que en 2050 habrá cuatro veces más coches en el mundo que ahora, por los países emergentes

PARIS, 30 May. (Reuters/EP) -

El presidente de los fabricantes de automóviles Renault y Nissan, Carlos Ghosn, señaló hoy, durante una conferencia en el Automobile Club de Francia, que el número de automóviles que circulen en el mundo durante el 2050 será cuatro veces superior al actual, a causa del auge de países emergentes.

"En 2050, creo que habrá 2.900 millones de vehículos en el mundo y al menos 2.000 millones se situarán en países en los que en la actualidad no hay que casi coches", lo que pone de manifiesto la necesidad de desarrollar motores más limpios, explicó Ghosn.

El máximo responsable de la alianza automovilística franco-nipona explicó que el crecimiento en el número de vehículos que circularán por las carreteras del mundo se producirá en países de Asia, de Sudamérica y de Africa.

Actualmente circulan por en el mundo 650 millones de automóviles. De esta manera, Ghosn indicó que en el futuro la gente no renunciará a tener un coche, aunque para esa época los automóviles no estarán impulsados por combustibles fósiles, debido al elevado coste del petróleo y a las reservas limitadas.

En la actualidad, tanto Renault como Nissan están trabajando en el desarrollo de motores de pilas de combustible, que permitirán a los coches circular impulsados con hidrógeno. "Tiene que crearse un automóvil con cero emisiones", añadió Ghosn.

Al mismo tiempo, el presidente de Renault y Nissan señaló que próximamente se producirá una "ola de consolidaciones" en el sector del automóvil, así como la llegada masiva de nuevas empresas procedentes de China o India. "India tendrá una industria del automóvil del nivel de la que tiene Estados Unidos ahora", subrayó.