22 de mayo de 2019
30 de enero de 2008

Economía/Motor.- GMV desarrolla un sistema que avisa a los conductores para evitar una colisión con otro vehículo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial tecnológico GMV ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los conductores evitar accidentes de tráfico, gracias a la recepción de una señal visual y acústica que les advierte de la posibilidad de que se produzca una colisión con otro vehículo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este dispositivo, que funciona con tecnología GPS, utiliza la capacidad de los vehículos para intercambiar información entre ellos, lo que les posibilita a utilizar una herramienta "de posicionamiento relativo" con una exactitud que supera los cinco metros conseguidos por un receptor no integrado.

De esta manera, si se conoce el comportamiento del vehículo, a través de su movimiento, además de las dimensiones y la localización de la antena GPS "es posible calcular la distancia mínima que lo separa de una colisión con otro vehículo".

Así, esta unidad integrada en el vehículo, denominada Reposit, "predice con exactitud la posibilidad de colisión y envía un aviso al conductor para que pueda mejorar su tiempo de reacción mediante una adecuada interfaz hombre-máquina".

GMV destacó que una de las principales ventajas de este sistema es que no necesita ninguna infraestructura externa y que ofrece tres niveles de aviso en función del peligro de colisión, en forma de colores (verde/amarillo/naranja/rojo).